AvesConsejosLas Aves como mascotas

9 de agosto de 2015por zoomania

Agapornis y ninfas papilleros mas cariñosos

Un ave es una excelente mascota para cualquier persona. Ocupa un pequeño lugar en la casa y es capaz de llenar un gran espacio con su compañía permanente que exige muy poco a cambio. La relación que se establezca entre su propietario y ella depende del esfuerzo del primero (del empeño que ponga) y del tipo de animal que sea. Habitualmente se recomiendan a personas de la tercera edad y a los niños, ya que no exigen mucho trabajo y les acompaña constantemente.

En el caso de aves de importación de origen salvaje es bastante complicado determinar la edad. Además, la longevidad de estas aves no es equiparable a la de las cautivas, ya que éstas están protegidas contra las enfermedades y la depredación

Los seres vivos se van adaptando en un proceso lento y progresivo a los cambios de condiciones ambientales, hasta unos límites. Pero además, hay teorías que afirman que la velocidad de envejecimiento está ligada a factores genéticos, independientemente del entorno. De cualquier forma, las paseriformes reproductoras que han llevado una vida activa en un criadero, por ejemplo, comienzan a ser muy vulnerables y delicadas a partir de los cuatro años.

Hay muchos factores que inciden en la longevidad. Entre ellos destaca la especie. Por ejemplo, un canario o un periquito entran en la llamada “tercera edad” antes de los ocho años, mientras que un guacamayo, un yaco o un amazonas se incluyen en dicha denominación a los 40 o 50 años. También el manejo y la alimentación influyen de manera directa en la edad que pueden alcanzar.

El mercado ha desarrollado suficientes fórmulas adaptadas a cada especie como para obtener resultados excelentes. Una dieta monótona y basada en pipas de girasol, por ejemplo, difícilmente permitirá a un loro alcanzar más de 15 años. Una alimentación equilibrada implica un sistema inmunitario más fuerte capaz de responder ante cualquier trastorno.

Como ya se ha mencionado, el manejo es fundamental. Disponer de suficiente espacio, con unas instalaciones confortables, donde el animal pueda realizar ejercicio, bañarse, jugar… y que esté limpio favorecerá su desarrollo físico y psicológico. Si además siente el cariño de su propietario vivirá más tiempo.

En Zoomanía contamos con un extenso surtido de jaulas de todos los tamaños, para loros, cotorras, ninfas, agapornis, periquitos, canarios…. También podrás encontrar gran variedad de comidas como: mixturas, piensos, papillas, antiparásitos, complejos vitamínicos, bases para jaulas, barritas de sabores variados, juguetes, posaderos de pedicura, naturales, champú para loros, bebederos, comederos, nidos, arneses…. y muchos más artículos que harán que su vida sea mas divertida y duradera!!

https://zoomaniasanjavier.com/wp-content/uploads/2021/06/logo-az-na.png

Tienda de mascotas y peluquería canina.
Especializada en Acuariofilia: marino, agua dulce, tropicales y agua fria.

Contacto
Lunes a Sábados: 9:00 - 14:00 y
Lunes a Viernes: 16:30 - 20:30
Enlaces

© Copyright Zoomania S.L. 2021
Diseñado por  Conexionred.net